Hábitos,usos y actitudes hacia el internet

Mayo
2017

 El estudio tiene como principal objetivo conocer los hábitos de uso, preferencias y actitudes hacia el Internet de las personas entre 8 y 70 años que se conectan a dicho medio por lo menos una vez al mes. Para este 2017, se estima que 13 millones de peruanos son internautas.
El internauta peruano continúa siendo un adulto joven, hombre o mujer, soltero de 29 años del NSE C y que actualmente se encuentra estudiando o trabajando. Sin embargo, comparado con años anteriores, encontramos un internauta más adulto.
Respecto a su conexión a internet, el smartphone toma el protagonismo como el dispositivo que más internautas tienen y como el que más usan para acceder. La computadora y laptop también tienen un papel importante en la vida de los internautas, así como el Smart TV, aunque para otros motivos.
Dependiendo del dispositivo, harían ciertas actividades en internet. Usarían el Smart TV para ver contenido netamente de entretenimiento y la PC/Laptop para actividades de indagación como búsquedas. El Smartphone sería usado para socializar.
La pertenencia a redes sociales es cada vez mayor, prácticamente todos están suscritos en Facebook, especialmente los adolescentes y adultos jóvenes.

© 2016 Ipsos Perú